Curso: Community Manager Para La Gestión Pública Y Empresarial - Comunikate Ecuador "Marketing Digital, Periodismo, Comunicación Social y Audiovisuales"
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COMMUNITY MANAGER PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Y EMPRESARIAL

Conocimientos Previos: Conocimientos de computación.
Manejo de internet.
Método Educativo: Técnico – práctico.
Duración: 18 Horas Pedagógicas.
Requisitos: Cada alumn@ debe traer una laptop o Tablet; Llenar ficha de inscripción y realizar pago correspondiente.
Certificado: Avalados por el Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Educación. Somos operadores de capacitación calificados por la SETEC.
Instructor: Galo Perez

Presentacion del Curso:

Teniendo en cuenta el avance y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y su importancia en la comunicación en la gestión pública y la demanda de profesionales capacitados en la gestión de contenidos en las redes sociales de las Instituciones públicas y privadas, COMUNIKATE presenta el Curso de Community Manager para la Gestión Pública y Empresarial.
En la actualidad es necesario que los Comunicadores Sociales, Gestores de Contenidos de las redes sociales de las diferentes instituciones del Estado, realicen un trabajo profesional, con el conocimiento amplio del


Objetivo del curso:

El Curso de Community Manager para la Gestión Pública y Empresarial, busca preparar a los alumnos en la gestión de redes sociales al servicio del ciudadano desde las instituciones públicas y de toda Institución que pretenden crear nuevos espacios de diálogo y manejar comunidades virtuales. El gestor de comunidad o Community Manager es uno de los profesionales de más demanda en el sector público, pero existe una escasa preparación de profesionales especializados.


Contenido:

I Módulo

  • ¿Qué son las redes sociales? ¿Cómo se usan?
  • ¿Cuáles son las principales redes en el Ecuador?
  • Evolución de las redes sociales.
  • Perfiles de usuarios en las redes sociales.
  • Mirada al uso de las redes sociales desde una perspectiva institucional.
II Módulo
  • Organización del área de Social Media. Perfiles profesionales.
  • Plan de Comunicación Social Media.
  • Estrategia de contenidos e interacción con la ciudadanía.
  • Desarrollo Guía de uso de las Redes Sociales.
III Módulo
  • Publicaciones que ge


    ¿A quién va dirigido el curso?

    • Responsables, Directores o Jefes de las Oficinas de Comunicaciones de la Administración pública.
    • Profesionales que desean aprender de manera profesional, la efectiva gestión de contenidos en la Web 2.0.
    • Asesores y Coordinadores Parlamentarios.
    • Consultores y Asesores de Comunicaciones y Prensa.
    • Periodistas y Comunicadores Sociales.
    • Relacionistas Públicos.
    • Público en general.


    Material Didáctico:

    • Aula pedagógica.
    • Módulo de estudio.
    • Acceso a internet.
    • Proyector.
    • Pizarrón tiza liquida.