Curso: Food Styling - Comunikate Ecuador "Marketing Digital, Periodismo, Comunicación Social y Audiovisuales"
Radio
OnLine

FOOD STYLING

Conocimientos Previos: Fotografía Digital.
Método Educativo: Metodología de taller.
Duración: 10 Horas Pedagógicas.
Requisitos: Llenar ficha de inscripción y realizar pago correspondiente.
Certificado: Avalados por el Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Educación. Somos operadores de capacitación calificados por la SETEC.
Instructor: Marianne P. Sosa

Objetivo del curso:

Desarrollar en los participantes conocimientos teóricos y habilidades que le permitan maquillar alimentos para realizar fotografías efectivas de productos alimenticios.


Contenido:

  1. ¿Qué es el Food Styling? ¿Cuál es su función y su alcance? La sensopercepción visual de la imagen y su lugar en la conceptualización de un producto. Composición / color / textura / volumen.
  2. Importancia de la preproducción en el Food Styling. La relación entre el chef y el equipo de Food Styling. Enseñar a cocinar para la cámara.
  3. El kit básico del Food Styling.
  4. Tips y secretos detrás de una fotografía efectiva de productos alimenticios.
  5. La caja de luz y sus ventajas. Alternativas de bajo presupuesto.


¿A quién va dirigido el curso?

Fotógrafos.
Todos aquellos emprendedores gastronómicos, chefs, creativos de contenido, Community manager, que cuentan con una cámara fotográfica digital o un Smartphone y empíricamente toman fotografías de alimentos para sus RRSS, blogs o páginas webs y desean profundizar en el arte y la técnica de la fotografía de productos alimenticios.


Material Didáctico:

  • Pizarrón Tiza líquida.
  • Computadora.
  • Proyector.
  • Cámara Fotográfica Individual / Smartphone.
  • Trípode.
  • Caja de luz para fotografía de productos.
  • Luces para fotografía de productos.
  • Kit básico de maquillaje de alimentos.
  • Alimentos seleccionados según las posibilidades de producción (sándwiches, ensaladas, bebidas, carnes, huevos, etc).