Curso: Iniciación A La Fotografía - Comunikate Ecuador "Marketing Digital, Periodismo, Comunicación Social y Audiovisuales"
Radio
OnLine

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Conocimientos Previos: No se requieren conocimientos previos.
Método Educativo: Metodología de taller. (Se trabajará tanto en el aspecto técnico como conceptual de la fotografía a través de clases teóricas y ejercicios prácticos evaluados y corregidos en cada sesión de trabajo)
Duración: 10 Horas Pedagógicas.
Requisitos: Cada alumn@ debe traer una cámara digital o un smartphone para el taller; Llenar ficha de inscripción y realizar pago correspondiente.
Certificado: Avalados por el Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Educación. Somos operadores de capacitación calificados por la SETEC.
Instructor: Marianne P. Sosa

Objetivo del curso:

Desarrollar en los estudiantes conocimientos teóricos y habilidades que le permitan dominar el lenguaje visual para comunicar mediante la fotografía.


Contenido:

¿Qué es la fotografía?
El arte fotográfico. Las Reglas de la composición fotográfica: 13 reglas básicas de la composición fotográfica; la ley de los tercios; la regla de la mirada; la regla del horizonte. La cámara y sus partes. Los lentes. Los controles en una cámara digital. Modos automáticos y semiautomáticos. La exposición de la luz, conceptos básicos de la fotografía: ISO, apertura del diafragma, velocidad de obturación. Otros conceptos importantes: modos de medición de la luz, balance de blancos, profundidad de campo, movimiento. Los formatos de captura. Principios de Iluminaci


¿A quién va dirigido el curso?

Estudiantes de Comunicación y Periodismo. Quienes ejercen en los medios, tanto físicos como internet, y desean aprender a comunicar mediante la fotografía digital. Todos aquellos que cuentan con una cámara fotográfica digital o un Smartphone y empíricamente toman fotografías para sus RRSS, blogs o páginas webs. Público en general.


Material Didáctico:

  • Pizarrón Tiza líquida.
  • Computadora.
  • Proyector.
  • Cámara Fotográfica Individual / Smartphone.
  • Trípode