Curso: Presentador Y Reporteros De Televisión - Comunikate Ecuador "Marketing Digital, Periodismo, Comunicación Social y Audiovisuales"
Radio
OnLine

PRESENTADOR Y REPORTEROS DE TELEVISIÓN

Conocimientos Previos: No se requieren conocimientos previos.
Método Educativo: Técnico – práctico.
Duración: 20 Horas Pedagógicas.
Requisitos: Llenar ficha de inscripción y realizar pago correspondiente.
Certificado: Avalados por el Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Educación. Somos operadores de capacitación calificados por la SETEC.
Instructor: Leonardo Balseca

Presentacion del Curso:

El presentador de televisión es la figura que juega un papel fundamental en el éxito de un programa. En este curso podrás conocer la forma en que se conducen informativos, entretenimiento o cualquier tipo de formato. De esta manera serás un presentador versátil y tus opciones de trabajo serán mucho mayores.


Objetivo del curso:

Aprender las técnicas y habilidades necesarias para convertirte en un buen comunicador y conectar con la cámara de televisión, resultando natural y cercano al espectador. Conocer el lenguaje televisivo, planos, encuadres, formatos de televisión y elementos técnicos para poder transmitir una imagen profesional como presentador. Saber las fórmulas y trucos más efectivos para poder conseguir el éxito en un casting de presentadores. Manejar con seguridad y autoconfianza las presentaciones ante un público, ofreciendo una imagen sólida como oradores.


Contenido:

Los sonidos y la voz. Características de la voz. Colocación de la voz. Resonadores. Sonidos y fonemas. La lectura y sus clases. Lectura improvisada. Entonación. Higiene y prevención vocal. Recursos. Medios de apoyo. Respiración. El presentador de TV. Disposición ante la cámara. Lenguaje audiovisual: conceptos generales del medio TV. Conocimiento esquema corporal. Correcciones estéticas. Postura en noticiario Posición. Colores. Memorización e improvisación ante la cámara. Presentación, despedidas, mirada a cámara. Programas directos con Teleprompter. Trucos de memorización. Posición de m


¿A quién va dirigido el curso?

Curso dirigido a personas que deseen desarrollar su profesión en el ámbito de la locución y presentación de programas de televisión, con especial dedicación a los programas de actualidad y la tarea de reportero.


Material Didáctico:

  • Pizarrón Tiza liquida.
  • Proyector.
  • Pantalla.
  • Cámaras.