Curso: Publicidad No Sexista - Comunikate Ecuador "Marketing Digital, Periodismo, Comunicación Social y Audiovisuales"
Radio
OnLine

PUBLICIDAD NO SEXISTA

Conocimientos Previos: Cuestiones Generales de Comunicación.
Método Educativo: Conferencia - Taller.
Duración: 10 Horas Pedagógicas.
Instructor: Karina Escalante

Objetivo del curso:

Este curso tiene entre sus objetivos que los/as estudiantes sean capaces de identificar las marcas de sexismo en la publicidad, aprender alternativas para el uso inclusivo del discurso en los medios de comunicación y desarrollar estrategias ara un lenguaje no discriminatorio.


Contenido:

  • ¿A qué llamamos publicidad sexista?
  • La imagen de las mujeres en la publicidad
  • Micromachismos: ¿también en la publicidad?
  • El sexismo en el lenguaje y su impacto en la publicidad
  • Estrategias de discurso inclusivo
  • Una imagen: lo que muestra y lo que significa la publicidad sexista
  • ¿Qué dice la ley del sexismo y la discriminación en la publicidad?
  • La gran diferencia de la imagen de hombres y mujeres en la publicidad
  • Análisis de productos publicitarios. Detección de marca sexista
  • Ejemplos de publicidad NO sexista

    ¿A quién va dirigido el curso?

    Todas aquellas personas interesadas y que se desempeñen en medios de comunicación, agencias de publicidad y freelance relacionados con estos ámbitos profesionales.


    Material Didáctico:

    • Pizarrón Tiza líquida.
    • Computadora.
    • Proyector.