Curso: Relaciones Públicas Y Media Training - Comunikate Ecuador "Marketing Digital, Periodismo, Comunicación Social y Audiovisuales"
Radio
OnLine

RELACIONES PÚBLICAS Y MEDIA TRAINING

Conocimientos Previos: No se requieren conocimientos previos.
Método Educativo: Técnico – práctico.
Duración: 10 Horas Pedagógicas.
Requisitos: Cada alumn@ debe traer una laptop, Tablet o smartphone; Llenar ficha de inscripción y realizar pago correspondiente.
Certificado: Avalados por el Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Educación. Somos operadores de capacitación calificados por la SETEC.
Instructor: Juan Pablo Bosio

Presentacion del Curso:

El Entrenamiento de Medios o Media Training está enfocado en el aprendizaje de técnicas y habilidades para comunicarse de manera elocuente ante los medios de comunicación reduciendo el riesgo de ser mal interpretados. Toda persona que tenga exposición pública en nuestra sociedad, ya sea presente o potencial, debe estar capacitada para conocer los formatos y hábitos usuales de los diferentes medios y poder expresar bien sus conceptos e ideas. Muchas veces, una palabra equivocada, una respuesta inadecuada o un mensaje no preciso pueden generar enormes problemas a las empresas, instituciones o pe


Objetivo del curso:

El taller tiene como objetivo formar a los asistentes para desenvolverse ante los medios de comunicación, para que aprendan a expresarse y dar a conocer la información relevante de la empresa, identificando las características de los periodistas y qué temas les interesa.


Contenido:

Módulo 1: Introducción a la comunicación - Relaciones públicas y comunicación corporativa - Modelos de comunicación - Imagen y reputación corporativa - Crisis y detección de issues Módulo 2: Comprendiendo el mundo de los medios - Prensa. Impacto y masividad - ¿Cómo atender a la prensa? ¿Riesgo u Oportunidad? - ¿Qué es noticia? ¿Qué buscan los periodistas? - ¿Cómo son los periodistas? Rasgos propios del oficio - ¿Cómo relacionarse con ellos? Módulo 3: ¿Cómo preparar una entrevista? - Tipos de entrevistas - Rutina previa - Qué quiere saber el periodista. Construyendo el discurso - Press Kit. Mat


¿A quién va dirigido el curso?

  • Ejecutivos, Gerentes de Relaciones Institucionales.
  • RR.PP.
  • Estudiantes de Comunicación.
  • Consultores.
  • Voceros.
  • Agentes de Prensa y Comunicación empresas, organizaciones, instituciones públicas y privadas.
  • Social Media Managers.
  • Community Managers.
  • Disertantes.
  • Personas que lleven o deseen llevar adelante la relación con los medios y/o exponerse ante ellos.


Material Didáctico:

  • Aula pedagógica.
  • Módulo de estudio.
  • Acceso a internet.
  • Proyector.
  • Pizarrón tiza liquida.