PUBLICIDAD NO SEXISTA

Objetivos del Curso

Este curso tiene entre sus objetivos que los/as estudiantes sean capaces de identificar las marcas de sexismo en la publicidad, aprender alternativas para el uso inclusivo del discurso en los medios de comunicación y desarrollar estrategias ara un lenguaje no discriminatorio.

Contenido

  • ¿A qué llamamos publicidad sexista?
  • La imagen de las mujeres en la publicidad
  • Micromachismos: ¿también en la publicidad?
  • El sexismo en el lenguaje y su impacto en la publicidad
  • Estrategias de discurso inclusivo
  • Una imagen: lo que muestra y lo que significa la publicidad sexista
  • ¿Qué dice la ley del sexismo y la discriminación en la publicidad?
  • La gran diferencia de la imagen de hombres y mujeres en la publicidad
  • Análisis de productos publicitarios. Detección de marca sexista
  • Ejemplos de publicidad NO sexista.

¿A quién va dirigido el curso?

Todas aquellas personas interesadas y que se desempeñen en medios de comunicación, agencias de publicidad y freelance relacionados con estos ámbitos profesionales.

Material didáctico

  • Pizarrón Tiza líquida.
  • Computadora.
  • Proyector.
publicidad_no_sexista_movil

Conocimientos Previos:
Cuestiones Generales de Comunicación.

Método Educativo:
Conferencia – Taller.

Duración:
10 Horas Pedagógicas.

Instructor:
Karina Escalante

CONTACTO

Ubicación: Luis Saá N14-20 y Luis Sodiro, Edificio Daniel Cadena, Piso 8, Oficina 807. (Sector Parque Alameda), Quito. Ecuador. 

Whatsapp: +593(99)522.29.22

Email: info@comunikate.ec

Redes Sociales

Abrir chat
¿Hola necesitas ayuda?
Hola 👋
Escríbenos tus dudas y en que podemos ayudarte, si estas interesad@ en un curso acláranos en cual.