PUBLICIDAD NO SEXISTA
Objetivos del Curso
Este curso tiene entre sus objetivos que los/as estudiantes sean capaces de identificar las marcas de sexismo en la publicidad, aprender alternativas para el uso inclusivo del discurso en los medios de comunicación y desarrollar estrategias ara un lenguaje no discriminatorio.
Contenido
- ¿A qué llamamos publicidad sexista?
- La imagen de las mujeres en la publicidad
- Micromachismos: ¿también en la publicidad?
- El sexismo en el lenguaje y su impacto en la publicidad
- Estrategias de discurso inclusivo
- Una imagen: lo que muestra y lo que significa la publicidad sexista
- ¿Qué dice la ley del sexismo y la discriminación en la publicidad?
- La gran diferencia de la imagen de hombres y mujeres en la publicidad
- Análisis de productos publicitarios. Detección de marca sexista
- Ejemplos de publicidad NO sexista.
¿A quién va dirigido el curso?
Todas aquellas personas interesadas y que se desempeñen en medios de comunicación, agencias de publicidad y freelance relacionados con estos ámbitos profesionales.
Material didáctico
- Pizarrón Tiza líquida.
- Computadora.
- Proyector.

Conocimientos Previos:
Cuestiones Generales de Comunicación.
Método Educativo:
Conferencia – Taller.
Duración:
10 Horas Pedagógicas.
Instructor:
Karina Escalante
CONTACTO
Ubicación: Luis Saá N14-20 y Luis Sodiro, Edificio Daniel Cadena, Piso 8, Oficina 807. (Sector Parque Alameda), Quito. Ecuador.
Whatsapp: +593(99)522.29.22
Email: info@comunikate.ec